, MARTIN
ank Girl es una serie de cómic creada en 1988 por los británicos Alan Martin, al guion, y Jamie Hewlett, a los dibujos. Además de por éste último, ha sido dibujada por Philip Bond, Glyn Dillon, Ashley Wood, Jim Mahfood, Rufus Dayglo, Andy Pritchett, y Mike McMahon.
El cómic estaba inicialmente ambientado en una Australia post-apocalíptica estilizada,1 a pesar de su gran influencia de la cultura pop británica contemporánea. Su protagonista epónima conduce un tanque, que también es su hogar. Se encarga de realizar diferentes misiones para una nebulosa organización hasta que comete un error y es declarada una fugitiva por sus inclinaciones sexuales y su abuso de las drogas. El cómic narra sus desventuras con su novio, Booga, un canguro mutante.
El estilo del cómic muestra una gran influencia del movimiento punk, mostrándose frecuentemente desorganizada, anárquica, absurda y psicodélica. Hacía acopio de técnicas como el collage, cut-up, monólogo interior y metaficción, sin interesarse apenas por construir un relato coherente ni comprometido.